Contar con buena salud o tener acceso a la asistencia sanitaria actualmente en Guinea Bissau es un privilegio que no muchos pueden permitirse. Por ello es sumamente importante ayudar a mejorar el acceso a la sanidad y evitar riesgos innecesarios en ciertos ingresos hospitalarios.
En el ámbito de la salud trabajamos principalmente desde la prevención y la sensibilización a la población en medidas higiénicas, ya que son tantos los riesgos a los que la sociedad está expuesta, que con una buena prevención y sensibilización se pueden reducir los casos de ingreso hospitalario urgente y evitar muchos casos graves de infección.
También trabajamos, en casos extremos, con pacientes que necesiten de forma urgente financiación o logística para llegar a los hospitales, conseguir medicamentos o recibir tratamiento médico, brindándoles los recursos necesarios para que puedan tener el acceso a la asistencia que necesiten. Esta última misión no sería posible sin la colaboración de diferentes entidades sanitarias nacionales que nos ayudan día a día maximizar el impacto que podemos aportar en las diferentes comunidades y poblados.