EDUCACIÓN

Nuestro trabajo en Guinea Bissau nació tras observar in situ, las enormes deficiencias que presentaba el sector de la educación en el país en relación a la educación de países más desarrollados.

Consideramos que la educación es un pilar fundamental en la construcción de las interacciones humanas y la sociedad, además de que es la base para conseguir un buen desarrollo de la población, por lo que decidimos actuar en este aspecto.

Después de estudiar el sistema educativo del país y ver qué puntos se podían mejorar, nos esforzamos para que el mayor número de niños pudiese cursar una educación de calidad con los materiales y recursos necesarios para ello. Aumentar el número de niños con acceso a la educación se convirtió en nuestro principal objetivo.

Trabajamos, no solo construyendo escuelas para dar la oportunidad a los niños más pequeños, mejorar la educación de raíz y acercar los centros educativos a los menos afortunados, sino también apoyando a los jóvenes y adolescentes a cursar estudios superiores para que puedan llegar a la Universidad y así tener un futuro prometedor, mas preparado y con más y mejores oportunidades para desarrollarse como persona y como profesional.

ESCUELA DE FARATO

TIEMPO LIBRE

FORMACIÓN

El aporte que recibimos se traduce en...

31

PROYECTOS

34

VOLUNTARIOS

35

NIÑOS

1527

BENEFICIADOS

Nuestros proyectos educativos:

 

· Tiempo libre. Escuela y aire libre.

· Iniciación al cálculo matemático.

· Jardim de sonhos – Escuela de Farato.

· Formación pedagógica para profesores/as de todos los niveles educativos.

· Control y sensibilización de niños becados de Abaraca.

· Introducción del juego en el aprendizaje escolar.

· Iniciación a la informática.

· Conferencias.

Si quieres más información sobre alguno de estos proyectos no dudes en contactarnos.

Puedes enviarnos un mail a abaraca.guineabissau@gmail.com